¿Dónde está Tito?

Captura de pantalla 2016-08-27 a las 11.43.25

¿Dónde quedó el Kayak?

Reportaje Investigativo por Chuck E. Black

En éstos días de clavadas a la libertad y censuras mortales a la expresión, a consecuencia de una estocada traicionera, similar a la que le dio la Tata a Pepito, ya no vemos a Adalberto Cruz Mercado, conocido por todos, como el Sr. Tito Kayak, levantar la bandera boricua en sus osados y peligrosos actos acrobáticos extremos.

El verdugo del señor Kayak, fue Ángel “Payasito” Matos, el representante popular por Carolina; conocido por sus chistes mongos y por contratar a la hija de Jorge “RataVieja” DeCastro Font. Nunca se sabe con todas esas teorías de conspiración, pero, dicen en las redes, en los cafetines de la calle ancha del Pueblo y en algunas oficinas del Municipio de Carolina, que “RataVieja”, conoce una candela del representante de los chistes malos, y el precio por el silencio, es el contrato de la nena; alegaciones y rumores negados en la prensa, por las partes implicadas. También se dice en las redes, que antes de ser representante, Matoso (como le llaman los empleados del ayuntamiento, a quienes no les cae bien) trabajó por mucho tiempo en la Oficina de Prensa y Comunicaciones del Alcalde de Carolina, José Carlos “LaFlorMaravillosa” Aponte, y que es gracias a este, que ganó la silla en la Cámara.

¿Y cómo terminaron cruzados el señor Kayak y el representante “Payasito” Matoso? Para buena o mala pata, el verdadero Acróbata de Puerto Rico, nuestro único e inolvidable Tito Kayak, fue pieza clave en aquellas protestas exitosas, que se dieron durante años, en las playas de Carolina. En las que, ante la privatización que proponía implantar el Municipio, se estableció un campamento permanente, en las áreas que serían cerradas. Luego de años de lucha y de tretas municipales de todo tipo, los manifestantes lograron detener la privatización promovida por “LaFlorMaravillosa” Aponte.

Hace poco más de un año, durante el sonado y costoso proceso judicial que el Municipio se empeñó en llevar, para remover de la playa a los manifestantes, Tito Kayak y su gente, dejaron en ridículo al primer ejecutivo carolinense, que puede ser muy rencoroso e implacable, contra quienes lo deslucen y le dan malos titulares. Durante semanas, se aparecieron con altavoces y consignas, a muchas de las actividades públicas del Municipio, en las que se presentaba el Alcalde: entregas de bonos, primeras piedras y todas esas propagandas para lavar cerebros, que se hacen durante época de elecciones, para comprar los votos de los más susceptibles. Las manifestaciones asustaron a “LaFlor” y el temor lo llevó a reforzar su seguridad

El Tribunal autorizó al Municipio, a remover el campamento en la playa. Pero, “LaFlor” Aponte, listo como serpiente, a través de sus abogados, trató a llanto y trompetilla, que fuesen otras agencias de Gobierno, quienes metieran los palos y rajaran las cabezas. Con unas elecciones tan cerca, quiso zafarse él, del precio político y pretendió que lo pagaran García Padilla y la Judicatura. Pero, el Tribunal le recordó a “LaFlor” de la trompeta, que el Municipio contaba con los recursos para remover a los “pelús apestosos de Tito Kayak” (como solía llamarles el ejecutivo a los manifestantes).

Al final, después de su cacareo de gallinita ciega, a “LaFlor” Aponte, le causó mucho miedo el bulto y el empuje de Tito y sus compañeros, que estaban dispuestos a recibir macanazos y derramar sangre, por sus ideas. El valor y los principios que el truhán de José “LaFlor” Aponte ni sus secuaces, jamás podrán demostrar, porque es evidente que lo carecen. Para curarse en salud de santo y Salomón, declaró públicamente, una linea que le redactaron sus abogados (segun las fuentes, a “LaFlor” todo se lo escriben), que “no podía desalojar la playa, sin violar derechos de los manifestantes”. Tito y su gente, ridiculizaron al delicado Alcalde, ante las cortes y todos los medios. Dicen algunos funcionarios, que en esos días en que sintió su omnipotencia lacerada, estaba “más florido y maravilloso” que nunca.

20170727_075022

¿Y qué tiene que ver Matoso, con todo eso? El empleador de la hija de DeCastro, trabaja en la Cámara, para adelantar los intereses de “LaFlor” de la Carolina, su jefe político. Para aquellos días, el payaso presentó una medida de ley con esos “nobles” fines. La amenaza de Tito hacia Ángel “El Payasito”, fue hecha ante las cámaras de televisión y en forma de rima: “Angel Matos, si te cojo te mato. Si te agarro te esbarato…” etc. Como cuando en los ochenta, le decían “pato” a alguien del barrio, la respuesta obligada era: “Te lo meto y te lo saco”, pues así; típicas macharranerías caribeñas. “Payasito” Matos, presentó una querella criminal contra el señor Kayak, en la que alegó sentirse intimidado y temer por su seguridad, a raíz de la amenaza en su contra. Cualquiera que vea el video de la famosa “amenaza”, pensará que, si el representante Matos, se sintió intimidado con esa nimiedad, definitivamente, debe ser un cobarde de la peor calaña, falto de los galones, la hechura y el valor que debería tener cualquiera, que pretenda representar a este Pueblo.

(Vea la aterradora amenaza y juzgue usted ¿delito o fabricación? Watch “Alberto de Jesús (Tito Kayak) amenaza a representante Ángel Matos” on YouTube https://youtu.be/gAtLKsAUnXY )

Screenshot_20170724-135730

Curiosamente, el día 17 de abril de 2017, en el programa de WAPA TV, que conduce el personaje conocido como el Guitarreño, espacio al que el representante Matos asiste regularmente a realizar “stand-ups” de mala comedia, junto a otras figuras, pero, en especial, junto a otro representante del absurdo político de este País, Jorge “LambeOrejas” Navarro; su “homólogo”, pene-p. Son igual de imbéciles, pero, “Payasito” Matos suele ser más articulado que “LambeOrejas” Navarro, quien habla un dialecto derivado del español y de sonidos de animales, muy difícil para entender. Ese día de abril, mientras hablaban del Plebiscito de Risky, Ángel “ElPayasito” Matos, declamó unas rimas, terminadas en “ELA”, muy similares a las que usara el señor Kayak, en la “aterradora amenaza”. Sólo que, la rima de “Payasito” Matos, tenía connotaciones de índole sexual; de doble sentido, como le llamamos los menos sensibles. En vez de decirle “te mato” a Navarro, Matos, con sus “versos” improvisados, le decía: “chúpamELA, gózatELA, y aguántatELA, a mi no me lo metieron, a ti te lo espetaron. Porque si estás pega’o a la teta, desde el otro lado de la verja, pa’ qué vas a comprar la vaca”. ¡Muy fino “ElPayasito”! Esas cafrerías típicas, de los machos cabríos con los que suele rodearse “LaFlorMaravillosa” Aponte.

Esa línea acerca de “chupar la teta, desde el otro lado de la verja”, denota el carácter oportunista, del pensamiento del colonizado por excelencia, que no le importa prostituir un ideal ni mucho menos un país. Ya lo dijo el viejo Rubén Berríos: “Hay quienes convierten los ideales en un lechón asa’o, y cualquier bandera en una servilleta“.

Si Jorge “LambeOrejas” Navarro, hubiese hecho con esa rima del ELA, lo que hizo “Payasito” Matos, con la rima del señor Kayak, le hubiese radicado a “Payasito”, una querella criminal por proposiciones deshonestas e intimidación sexual; ya que las palabras del payaso, eran una invitación expresa a: chupársela, gozársela y aguantársela, hasta habló de una penetración no consentida.

Sólo que, “LambeOrejas” Navarro, no es tan creativo para ese tipo de maniobras. Dicho sea de paso, se queda dormido en horas laborables; conozco de otro Navarro (igual de mamerto), que también se dormía al trabajar, ¿serán cosas del apellido? Dicen los que se pasean en los pasillos de la Alcaldía, que Ángel “ElPayasito” Matos, al presentar la acusación criminal, solamente servía de instrumento de desquite, por el ridículo público que el señor Kayak, le causó a “LaFlor” Aponte. Cualquiera hubiera pensado, que sería un pene-p de línea dura, tipo Tomi Schatz, quien le daría el mate a Tito. Pero no, fue un populete de centro, de los que patrocinan la Colonia y “chupan teta desde el otro lado de la verja“, el que le cortó las alas y lo bajó del kayak. Como hizo alguna vez Luis Muñoz Marín, con los nacionalistas de su tiempo.

Hoy, tenemos un campamento en Peñuelas, que lleva una verdadera pelea por la vida, una causa más válida y justa que muchas otras, y la estrella de Tito ya no brilla, al menos, no desde las alturas de las grúas ni desde ninguna de aquellas maniobras osadas, que lo hicieron parte importante de las luchas de este Pueblo. Gracias a Tito, vimos la bandera Boricua, izada en lugares que jamás imaginamos. Cuando la pelea por Vieques, tuvo momentos valerosos y osados, que inspiraron al pais a seguir luchando. Hasta en Palestina, se fue a expresar el Kayak alguna vez, y por poco se lleva un tiro.

Tito Kayak, fue declarado culpable por la “terrible amenaza”, contra Ángel “ElPayasito” Matos, y para evitar los efectos de una reincidencia, que significarían años de cárcel, debe mantenerse alejado del revuelo público, y ahora más, que el Gobierno criminalizó la protesta. Su presencia en las manifestaciones y huelgas recientes, ha sido tímida, casi nula; ya la bandera no ondea tan alto ni con la osadía de antes. Aunque no estuviésemos de acuerdo con las luchas del señor Kayak, su voluntad y tesón, fueron una pesadilla para la clase de truhanes, cerdos y ratas que manejan la política de Puerto Rico.

Muchas Gracias a los payasos y las flores caprichosas de la Carolina, por “asesinar”, con esa puñalada viciosa, a uno de los máximos exponentes de la verdadera expresión libre de este país. Gracias a esos “machos valientes e intrépidos”, por ese acto de cobardía suprema, que deja claro, que están al mismo nivel sucio y rastrero, de Tomi Schatz y la Batata Charbonier.

Que descanse en paz desde el retiro, el señor Kayak…

PD: No queremos pensar que tuvimos algo que ver, pero apenas una semana después de la publicación de este artículo, Tito Kayak fue arrestado por, alegadamente, robar o desaparecer las llaves de un generador de energía que usaba la Policía en Peñuelas…

2 Comments

Add yours →

  1. Me gustó mucho su escrito sobre Tito Kayak, a quien admiro mucho.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: